28 de marzo de 2012

Madrugada


...con los amigos más libres.
Entre nosotros no hay paredes.



24 de marzo de 2012

Cómo desaparecer por completo

How to disappear completely

Radiohead


Eso ahí,

eso no soy yo.

Yo voy

donde quiero.

Yo camino por las paredes

y floto por el río Liffey.

No estoy aquí,

esto no está sucediendo,

no estoy aquí.

En un momento,

ya me habré ido.

El momento ya pasó

si, ya se fue.

Y no estoy aquí,

esto no está sucediendo.

No estoy aquí.

Luces estroboscópicas y parlantes quemados,

fuegos artificiales y huracanes.

No estoy aquí,

esto no está sucediendo.

No estoy aquí.



A 36 años del golpe militar más macabro y doloroso en nuestro país.

Y a 3 años de Radiohead en Argentina, el recuerdo más hermoso para todos los que dieron

su vida en busca de un mundo mejor.



14 de marzo de 2012

H






Una vez un señor nos observó juntos durante una hora y eso le alcanzó para preguntarnos: tienen idea hace cuántas vidas se conocen ustedes? Creo que ni siquiera le contestamos porque solo bastó con mirarnos y sonreirnos para que el se diera cuenta que ya lo sabíamos. Apenas te conocí me preguntaba como podía ser posible, ya no me lo pregunto. Ahora todas son certezas.

La canción mas hermosa que escuché en toda mi vida, fue escrita y compuesta por vos para mi. Recuerdo haberla grabado en un disco que llevaba conmigo siempre en el auto, para escucharla cada vez que la vida fuera demasiado chata para deprimirme, o cada vez que el mundo fuera tan atroz como para tenerle miedo. Ya no hay nada que temer dice al final la estrofa. Ni siquiera tenías que estar conmigo físicamente, ni tocarme ni abrazarme. Esa canción fue el abrazo que me rescató muchas veces. Incluso de mi misma. Siempre, sin importar donde ni como estoy, puedo escucharla en mi cabeza.

Con todo esto voy a que, vos y yo somos uno. Y sin importar donde esté o con quien o adonde vaya, estás conmigo, puedo sentirte. Sos siempre el lugar al que quiero llegar, mi lugar seguro, mi casa.

Amo profundamente que entre nosotros no haya secretos, porque no podría haberlos incluso si quisiéramos.

Amo que me mires y sentir cuánto me admirás. De la misma forma que amo mirarte y ver en vos lo especial que sos, eso que muchos no ven o no entienden o les da miedo de vos. Que seas, que no haya diferencia entre lo que querés ser y lo que sos, que hagas exactamente lo que querés hacer. Que no le tengas miedo a nada, que te arriesgues, que entiendas que la vida no es más que una experiencia hermosa que tenemos que disfrutar, y que así sea como la vivas. Que pongas en evidencia. Que desenmascares lo oculto, que expongas a las personas a mostrarse sin represión y con sus contradicciones. Amo y admiro profundamente todo eso. Seria capaz de lo que sea por vos y te defendería hasta en tus equivocaciones. Porque vivís la vida de la única forma que merece la pena vivirla: sin miedo.

Amo que no te agaches ante nadie, que te cagues en las convenciones sociales, que desestructures todo lo que tocás. Que te expongas a todo sin importar cuanto quieran lastimarte. Sos indestructible, porque sos. Y eso es infinito, no se puede destruir.

Amo que hayas cerrado cada herida con amor y que te hayas convertido en lo que sos, puro ser, inabarcable.

Sos mi amor y sin importar los rótulos, te amo por lo que sos y me amo por lo que soy.

Estar con vos es pura y vívida experiencia de que todos somos uno, de que no hay separación, de que no necesitamos nada.

Y lo que más amo de vos, es que seas genuinamente feliz. Que no necesites nada para serlo, ni siquiera a mi. Amo que estemos más allá de eso, que sepamos profundamente que no nos necesitamos porque somos lo mismo.

El amor es lo único que puede romper todo lo ilusorio que se interpone entre las personas.

7 de marzo de 2012